Quilmes suplió las bajas con actitud y festejó en casa

En un partido con altibajos, la serenidad de Juan Esteban De La Fuente desde la línea de libres, le dio un triunfo muy importante al "tricolor" sobre Centro Español en el "Poli". 

15 de Enero de 2020 01:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes tiene eso de sufrir. Está en su ADN y sino no vale. O se disfruta menos pareciera. Y cuando en el arranque del cuarto final parecía que encaminaba la victoria, se dejó estar, cometió errores, dejó agrandar al rival y Centro Español de Plottier aprovechó para llevar a un final cerrado, en el que la presión le podía jugar una mala pasada al dueño de casa. Sin embargo, la pelota decisiva quedó en manos de "Juane" De La Fuente, que tiene 20 y, a veces, juega como si tuviera 40, no tembló desde la línea y decretó el triunfo de su equipo con dos libres agónicos. 

El arranque lo hizo imaginar otra noche negra. Porque las ausencias se hicieron notar desde temprano, tanto a la hora de atacar como la de defender. Pero en el aro rival es donde más se sintió, apenas 10 puntos en el parcial, con cinco de desventaja y un dolor de cabeza demasiado rápido. Con el ingreso de los pibes y otra actitud, la historia empezó a cambiar en el segundo segmento, creció la intensidad defensiva, Skidelsky condujo con criterio y "Goyo" Eseverri agarró la bandera del ataque con puntos importantes. Así, dio vuelta el marcador y se fue al vestuario arriba por 3: 28-25.

El tercer chico fue de ida y vuelta, las defensas se relajaron y apareció el goleo de los dos lados, primero con un aluvión de Centro Español que se volvió a poner al frente en el marcador (43-44), y luego con la recuperación local, que comenzó con un triple de Merchant y generó un parcial de 11-0 que empezaba a inclinar la balanza para el "tricolor" que se fue aplaudido y festejando una luz de 6 (54-48) al último descanso. El bajón de siempre dijo presente en el momento menos indicado. Cuando la presión de ganar empezó a jugar su partido, la visita aprovechó eso con Pérez Tapia y Wilkerson y emparejaron las acciones y llevaron a un final cerrado. En ese contexto, Fedele le dio la delantera a los neuquinos con pocos segundos en el reloj y Juan Esteban De La Fuente se encargó de la última pelota, fue a la línea, no le pesó nada, metió los dos, selló el 75 a 74 y le dio un triunfo necesario a Quilmes para lo que viene.

Síntesis
  
Quilmes (75): Merlo 11, De La Fuente 22, Eseverri 17, Merchant 9 (X) y Germano 8 (FI); Skidelsky 3, Catani 5, Martín 0 y Lecona 0. DT: Manuel Gelpi.
 
Centro Español (Plottier) (74):
Perez Tapia 26, Martinez 2, Assum 3, Bravo 4 y  Wilkerson 20 (FI); Sepúlveda 9, Fedele 6, Scaramuzzino 2, Champion 0 y Ruesga 2. DT: Santángelo. 

Árbitros: Mario Aluz, Franco Ronconi y Pablo Leyton. 
Parciales: 15-10, 28-25 y 54-48.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas