RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Enero de 2020 18:03

Organizaciones sociales piden la cesión de un edificio del complejo turístico de Chapadmalal

Fue en el marco de la 9º caravana por “El día de lucha por la tierra y la vivienda digna”, que se realizó este miércoles, organizada por Los Sin Techo-MTE.

Este miércoles se realizó la novena edición de la caravana “El día de lucha por la tierra y la vivienda digna”, organizada por Los Sin Techo-MTE. En esta oportunidad, desde la organización solicitan al estado nacional que les ceda uno de los edificios del complejo turístico “para el sector de los excluidos”.

Luego de arrancar en la calle William Morris al 7300, la caravana finalizó frente al hotel 8 del Complejo Hotelero de Chapadmalal, donde se realizó un festival artístico-cultural.

“Es la novena caravana y el décimo primer aniversario desde que comenzamos con ésta lucha por el derecho a una vida digna, para visibilizar nuestras necesidades y exigirle al Estado que nuestros barrios tienen que urbanizarse y contar con todos los servicios para dejar de ser ciudadanos de segunda”, expresaron desde la organización.

Los Sin Techo y el MTE solicitaron en esta oportunidad que un edificio del complejo de Chapadmalal sea destinado a la economía popular, “para las vacaciones de los excluidos y para el fomento, la contención y la formación de los y las compañeras. Vacacionar, conocer el mar y disfrutar de la ciudad, no puede seguir siendo un privilegio de pocos”.

La caravana se realiza para conmemorar cuando el 15 de enero de 2009, más de 50 familias en situación habitacional crítica recuperaron un conjunto de viviendas abandonadas, para luego conformar  el barrio que lleva esa fecha como nombre.

“Estamos convencidos y convencidas de que es fundamental que los gobiernos y la sociedad comprendan la dificultad que tenemos los que vivimos en barrios populares, pero que también sufren las clases medias, en cuanto al acceso a la tierra y a una vivienda digna”.