Clan familiar usurpaba viviendas para usarlas como "points" de venta de droga

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos tras 13 allanamientos simultáneos en los barrios Nuevo Golf y Cerrito Sur.

17 de Enero de 2020 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco integrantes de un mismo grupo familiar que usurpó varios inmuebles en el barrio Nuevo Golf y Cerrito Sur y que los utilizaban para la venta de estupefacientes fueron detenidos tras la realización de trece allanamientos simultáneos. La medida se dio a conocer este viernes, pero se ejecutó de manera íntegra el lunes pasado.

La tarea a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas estableció que el grupo cortaba calles, hostigaba y amenazaba a los ocupantes de viviendas y lograban expulsarlos para generar distintos puntos de venta de droga.

Hace aproximadamente tres meses y a raíz de distintas denuncias anónimas efectuadas a través de la central de emergencia 911, se formó una causa a cargo de los fiscales de estupefacientes Daniela Ledesma y Leandro Favaro que permitió confirmar el accionar de los delincuentes y solicitar una serie de medidas probatorias.

Con el aval de la Justicia de Garantías, la tarde del lunes personal policial con el apoyo del grupo GAD y de la DDI allanó trece inmuebles en un radio aproximado de 300 metros y secuestró una cantidad no precisada de cocaína fraccionada para la venta al menudeo.

Tres mujeres de 18, 25 y 36 años -una de las cuales cumplía un arresto domicilio- y dos hombres de 23 y 24 quedaron aprehendidos y en las próximas horas deberán declarar en Tribunales.

Temas