Mar del plata

19 de Enero de 2020 12:34

Fotogalería: así quedó el renovado Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El característico espacio de Plaza España reabrió sus puertas luego de varios meses de obras. El museo funciona a diario y la muestra recorre la flora y fauna tanto actual como de tiempos remotos.

Luego de meses en los que estuvo cerrado por obras de ampliación y remodelación, reabrió sus puertas el emblemático Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, uno de los más grandes y reconocidos de la ciudad que ahora cuenta con renovados espacios. Una fachada renovada, 100% de accesibilidad y nuevos laboratorios son algunas de las novedades que luce el tradicional edificio de Plaza España.

El nuevo hall, ahora cuenta con rampas y ascensor.

Si bien fue abriendo sus puertas de manera intermitente durante las obras, llevó casi un año para que el Museo de Ciencias Naturales vuelva a funcionar definitivamente. Y la espera realmente valió la pena ya que la ampliación es muy importante en cuanto a la nueva superficie, pero mayor aun en cuanto a la circulación y accesibilidad para todas las personas. Hoy, el Scaglia cuenta con ascensor y rampas, lo cual permite el acceso a personas con dificultad de locomoción, para que puedan apreciar las muestras de los diferentes niveles del inmueble.

Laboratorios a la vista del público son parte de la muestra.

Las obras incluyen un nuevo sector de laboratorios específicos y depósitos, donde los paleontólogos y diferentes profesionales podrán desarrollar sus tareas con mayor comodidad, y a la vista de todo el mundo ya que los ambientes son vidriados, lo que les da el aspecto de los museos más modernos en donde el trabajo que se realiza es parte de la exhibición.

El hipocampo, una de las joyas del acuario.

Otra de las innovaciones es el SUM, una sala de usos múltiples con la posibilidad de ser utilizada para exposiciones itinerantes, conferencias, disertaciones o como espacio recreativo e interactivo para los visitantes. Un cambio notorio en el museo es la luz: la nueva estructura es de hormigón armado y mayormente vidriada, por lo que el ingreso de luz natural es permanente en los accesos y ahora amplios pasillos.

Fósiles de dinosaurios y grandes animales en la sala principal.

Estas flamantes obras embellecen y destacan con mayor preponderancia a las muestras estables que forman parte del Scaglia desde hace años, como el acuario con peces que habitan las costas del Mar Argentino, la sala de artrópodos, en donde se puede observar una increíble y variada colección de insectos, y la sala principal de exposiciones, donde se pueden apreciar desde escenas con la flora y fauna de la llanura pampeana, pasando por todo tipo de aves del litoral disecadas, hasta fósiles de dinosaurios y grandes animales que habitaron estas tierras.

Especies de mariposas e insectos en la muestra de artrópodos.

Durante la temporada, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia abre diariamente de 16:30 a 21:00, la entrada cuesta $50 y los menores de 4 años no pagan. Presentando el DNI Cultural hay un 25% de descuento. La sala se encuentra en Plaza España, avenida Libertad 3099 y el teléfono para informes es el 475-6088. En distintos días y horarios también hay espectáculos infantiles con entrada diferenciada, así como también un planetario móvil. Hay precios y promociones especiales para estudiantes y jubilados.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook