Se estrena Gorila, un thriller psicológico en la temporada marplatense

La obra dirigida por la actriz Mariana Cumbi Bustinza tendrá su debut este sábado en El Club del Teatro, de Rivadavia al 3422.

2 de Enero de 2020 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La verdad es más dura que el amor. Hay diferencias que matan y mentiras que unen. El amor, la muerte y la locura atraviesan a Gorila, segunda parte de la triología de obras creadas por la directora y actriz Mariana Cumbi Bustinza, que llega a la temporada marplatense desde el 4 de enero, todos los sábados de enero y febrero a las 21 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422.

Un thriller psicológico. El mundo gira entre el amor, la  muerte y la locura…y Dios ausente y sin aviso. Gorila es la historia de una obsesión, refleja la discriminación que se da entre vecinos de una pensión del conurbano bonaerense y hace foco en cómo el discurso sistemático y prejuicioso se repite por costumbre, casi sin pensarlo.

La fricción entre ambos mundos no tarda en llegar: Juana se siente atraída por su nuevo vecino (quien experimenta lo mismo) mientras que la esposa de él comienza a sospechar. Y a todo ésto, Jimena ya no soporta de irrupción de estos “primates” y sus peculiares costumbres en su hogar. Esta olla a presión colapsa con la desaparición de la adolescente.

Crudo thriller con grandes pinceladas de humor y reflexión. Gorila no deja de ser una historia de amor entre dos personas que, a su manera, están solas. Un drama que deambula entre la muerte, la obsesión, la intolerancia y la ignorancia. Un reflejo de la decadencia humana de lo vulnerables que podemos ser cuando tenemos un sólo y recurrente pensamiento como verdad absoluta.

Junto con la inicial “Menea para mí” y la nueva “Lo que quieren las Guachas”, Gorila completa la triología creada por la directora y dramaturga Mariana Cumbi Bustinza, enfocada en la vida en las villas, en los barrios marginales, los prejuicios, el mundo interno y externo que los circunda a sus personajes.

Humor negro, romanticismo, drama. Todos los condimentos con los que trabajan en escena Victoria Raposo, Martina Bajour, Tomás Cutler, Ezequiel Baquero y la propia Cumbi, bajo la asistencia e iluminación de Luciano Crispi.   

Desde su estreno en 2016, la crítica especializada no ha dejado de acompañarla: “Súper recomendados como la obra  perfecta para ver el fin de semana” (La Nación), “Permite percibir reales conflictos sociales debajo de esas situaciones desopilantes e incómodas al mismo tiempo” (Martín Wullich), “"La obra hace cómplice al público que reacciona con risas nerviosas ante algunos relatos de fuerte violencia verbal. Y también lo interpela a través de los discursos discriminatorios y xenófobos de la sociedad” (Revista Crítica).

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