Deuda externa

21 de Enero de 2020 12:21

El gobierno anunció el envío de un proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Martín Guzman, ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán señaló en conferencia de prensa que "la Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta".

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, confirmó esta mañana en conferencia de prensa la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda que será tratado por el Congreso.

Guzmán señaló que "la Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, hay voluntad, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad". En ese contexto, apeló a la paciencia y la buena fe de los bonistas.

Guzmán expresó que “hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el Tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

Sobre el proyecto de ley para la reestructuración de la deuda pública, Guzmán afirmó que "esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública". 

“Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”, expresó el funcionario.

Según publicó el diario Perfil, el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, informó este lunes que el Gobierno canjeó deuda de corto plazo por $ 85.332 millones por otros dos títulos que suman $ 83.395 millones, los cuales vencerán en septiembre y diciembre de este año y por los que pagará menos tasas.

Compartir
Compartí esta nota