RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

22 de Enero de 2020 12:29

Luis Brandoni fue denunciado por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner

Brandoni fue captado por las cámaras de televisión gritandole "asesina"  durante el acto en homneja al fiscal, Alberto Nisman, pero luego lo negó.

El actor y ex diputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, fue denunciado tras gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto NIsman. La acusación se realizó ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

 

"El Gobierno de aquel entonces, que hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables, firmó un pacto clandestino e inconstitucional con la República Islámica de Irán que después transformó en ley con su mayoría automática en el Congreso. Ese pacto transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria", recalcaron los oradores del evento en el documento que leyeron en el que hubo un fuerte repudio a la ex mandataria.

Mientras se desarrollaba el discurso, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión gritandole "asesina" pero luego lo negó durante una entrevista con el canal de noticias TN. Allí, el actor explicó que en realidad "le estaba diciendo 'dale, seguí, dale' al muchacho que estaba leyendo”. Y agregó: "Era un chico muy joven, me pareció inapropiado, inadecuado e inoportuno. Lo que se estaba gritando nada tenía que ver con el espíritu de esa reunión. En lo personal me fastidió mucho porque no correspondía", se justificó.

Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público Fiscal.