Coronavirus

24 de Enero de 2020 12:49

China construirá un hospital en 10 días para asistir a los enfermos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital estará terminado el 3 de febrero.

De acuerdo a la información publicada por el oficial Diario del Pueblo, está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

El gobierno de Wuhan, ciudad donde se originó el brote de coronavirus, anunción el comienzo de la construcción de nun hospital que contará con 1000 camas para pacientes infectados

De acuerdo a la información publicada por el oficial Diario del Pueblo, está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero. La construcción sigue el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003".

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves había infectado a 830 personas en China.

En este marco, mas de 40 millones de chinos fueron confinados en sus ciudades después de las restricciones de transporte en otras cuatro urbes, a fin de evitar la expansión del brote de coronavirus, que ya le costó la vida a 26 personas y contagió a otras 800

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Las ciudades aisladas son Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, todas ubicadas en la provincia de Hubei, en el centro del país y donde se ha concentrado la enfermedad. También se suspendieron las salidas de trenes desde la ciudad de Jingzhou, de 6.400.000 de habitantes.

De esta manera, China tomó medidas precautorias en su capital, Pekin, en donde cancelaron grandes eventos, como las tradicionales festividades por el Año Nuevo Lunar. La Ciudad Prohibida, un complejo de palacios, anunció su cierre indefinido a partir del sábado.  Asimismo, China anunció hoy que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios.

Compartir
Compartí esta nota