Política

24 de Enero de 2020 15:32

Altamira: "Quieren hacer del puerto de Mar del Plata, un nuevo Puerto Madero"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El dirigente de izquierda habló de la ciudad, el país y la situación de la izquierda.

El histórico dirigente de la izquierda, Jorge Altamira, pasó por la ciudad de Mar del Plata para dar una charla a las 19 en la Facultad de Derecho y reunirse con los integrantes del Partido Obrero (Tendencia) que es la rama que integra luego de la ruptura con el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Altamira dijo que "veo una ciudad con una crisis cada vez peor con cesantías, cierre de empresas, despidos y operaciones inmobiliarias que quieren hacer del puerto de Mar del Plata, un nuevo Puerto Madero". 

Sobre los primeros pasos del gobierno nacional, el dirigente trotskista señaló que "el gobierno debuta en una situación de crisis insoluble y va  a tropezar como consecuencia de que no tiene ni propósito ni programa para salir de ella". "Hay un intento absurdo que va a pagar la deuda tocando la plata de las jubilaciones y no va a resolver ninguno de los problemas con el capital financiero", agregó.

A su vez, Altamira sostuvo que "Argentina es el epicentro de toda la crisis en América Latina porque se conjugan presiones financieras, necesidades populares y una presión política de Estados Unidos para alinear al gobierno en una suerte de política macrista internacional". "Una muestra de ello es como lo llevaron a Israel a reunirse con un criminal de guerra como Benjamín  Netanhayu", añadió. 

Por último, Jorge Altamira analizó la situación de la izquierda y opinó que "hay una crisis muy grande que se caracteriza por una adaptación política y la ausencia de una estrategia mas general". "Si estamos en el epicentro de una crisis se plantea cómo llegar el poder y lo único que se hace es prepararse para las elecciones cuando la agenda del país pasa por una crisis severa", finalizó.

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota