Mar del plata

25 de Enero de 2020 17:36

Por mes, 5 recolectores de basura sufren cortes con vidrios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Los trabajadores padecen los malos hábitos de la población.

Aseguran que la "gente no tiene conciencia" al momento de arrojar los residuos. Aconsejan separar los elementos punzantes en una botella de plástico, envolverlos y colocarles un cartel de referencia.

Trabajadores de la empresa 9 de Julio, la firma responsable de la recolección de residuos en General Pueyrredon, pusieron reparos en el mal hábito de vecinos de arrojar elementos cortantes a las bolsas sin los recaudos necesarios, lo que genera que al menos 5 de los recolectoras deban recibir asistencia médica por mes producto de distintos accidentes.

"Sucede seguido, es muy habitual. Encontramos vidrios, latas y otros tipos de elementos cortantes y punzantes", explicó Marcelo Acosta, uno de los delegados de la empresa recolectora de residuos en declaraciones a 0223. Producto de la mala separación de residuos, cinco de los 240 trabajadores resultan heridos por mes "por cortes o pinchazos".

A principios de mes, uno de los trabajadores debió ser trasladado a la Clínica de Fracturas y Ortopedia, ubicada en Avenida Independencia al 1400, por la gravedad de la herida, tal como lo contempla la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

En este contexto, Acosta pidió mayor concientización y aconsejó que los elementos cortantes "se separen en una botella de plástico, se envuelvan y se le coloque un cartel" alusivo. "Así, el recolector reconoce que hay algo peligroso", explicó.

Al igual que los desechos orgánicos, el papel, el cartón, el plástico y el metal, los vidrios forman parte de los desperdicios que deben ser separados responsablemente para evitar esta clase de accidentes. Desechados normalmente en una bolsa verde, son recolectados habitualmente los martes y viernes de cada semana.

Compartir
Compartí esta nota