Taxistas y remiseros retoman el servicio tras el duelo por el crimen de Miguel Ángel Luis

Referentes del sector confirmaron la vuelta a las calles después del cese de actividades que se había dispuesto por el asesinato a balazos que sufrió el remisero de 29 años.

26 de Enero de 2020 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Taxistas y remiseros retomaron en este mediodía su actividad por las calles de Mar del Plata después del parate que se dispuso en señal de duelo por el salvaje crimen de Miguel Ángel Luis, el remisero de 29 años que fue asesinado de cuatro balazos cuando circulaba por el barrio Las Lilas.

Sin dejar de lado la reciente conmoción por el homicidio, Raúl Vicente, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, confirmó a 0223 la vuelta a las calles de los trabajadores al volante al finalizar el acompañamiento del cortejo fúnebre que tuvo lugar en el cementerio Los Robles.

En tanto, desde la Unión Sindical de Chofores de Autos Rurales Remises y autos de alquiler con chofer (Uscarra) le indicaron a este medio que el funcionamiento del servicio queda normalizado desde las 14 de este domingo.

Luis había llegado el lunes al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con un cuadro crítico de salud tras recibir cuatro disparos en Rawson y Bahía Blanca. Los primeros partes médicos no fueron alentadores: el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al menos en tres oportunidades debido a la gravedad de las heridas.

El conductor del remís había perdido un riñón y sufrió múltiples fracturas porque una de las balas ingresó en la zona de la clavícula. Un balazo ingresó por la zona del cuello y la bala había quedado alojada en la mandíbula.

La Justicia identificó a Brian Albornoz, de 25 años, como el autor de los disparos y por estas horas permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batan. Según trascendió de la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, Albornoz le robó el arma a su hermano, un efectivo policial, mientras dormía lo que motivó también su posterior desafectación de la fuerza.

Si bien en un principio se presumía que Albornoz lo había baleado en un intento de robo, la pesquisa todavía intenta determinar si el ataque se habría producido en el marco de otra clase de circunstancias. Ahora, el presunto asesino quedó imputado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".