Peritarán en Mar del Plata los teléfonos celulares de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

La apertura de los dispositivos móviles se realizará en la Agencia Regional, ubicada en la escollera Norte. También analizarán el de Pablo Ventura, el joven remero excarcelado.

26 de Enero de 2020 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa que aconteció el fin de semana pasado en Villa Gesell deberá aguardar por el peritaje de los teléfonos celulares de las 11 personas imputadas que se realizará en Mar del Plata el próximo lunes, para lanzar nuevas definiciones.

Efectivos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, radicada en la escollera Norte de Mar del Plata, analizarán los teléfonos con el objetivo de aportar más pruebas en la causa que investiga la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 6 de la localidad balnearia, Verónica Zamboni.

Los agentes peritarán los dispositivos móviles de los diez jugadores de rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa en la madrugada del sábado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, además del de Pablo Ventura, el joven remero que fue excarcelado el martes por la noche al no sumar pruebas necesarias en su contra.

La apertura de los dispositivos móviles, cuyos análisis serán claves para sumar más precisiones a la causa, comenzará pasadas las 10 de la mañana. En tanto, horas antes, se realizará en Villa Gesell la tercera jornada de ruedas de reconocimiento de los acusados.

Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18) son los diez rugbiers señalados como autores y partícipes necesarios del crimen.