El trío Vitale-Baraj-González llega al Teatriz

A 35 años de sus primeras presentaciones juntos, Lito Vitale, Bernardo Baraj y Lucho González vuelven tocar otra vez y llegan este miércoles 29 a Mar del Plata.

Vitale, Baraj y González regresan luego de tres décadas.

26 de Enero de 2020 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 35 años de sus primeras presentaciones como trío, Lito Vitale, Bernardo Baraj y Lucho Gonzalez se unen para tocar otra vez juntos y llegan a Mar del Plata para hacerlo en plena temporada.

La cita se anuncia para este miércoles 29 de enero, en el espacio Teatriz de diagonal Pueyrredon y Bolívar, a partir de las 21 horas, sede en donde ya están a la venta las entradas.

La historia del trío se remonta a lo sucedido a partir del 10 de diciembre del 1983, cuando cambió la historia de la Argentina con la asunción del presidente Ricardo Alfonsín, dando inicio a la indispensable recuperación de la democracia.

En aquel entonces, las ideas de Pacho O´Donnell como Secretario de Cultura hicieron del país una fiesta de música, teatro y demás ramas del arte presentes en las calles y teatros como nunca se había visto. Sin dudas una de las apariciones de la llamada primavera cultural fue el trío conformado por Vitale, Baraj y González.

Los artistas supieron mostrar la música argentina instrumental de avanzada con la mágica pluma de lo popular, de lo genuino y con esa cuota de desparpajo que finalmente enamoró al público y logró encender el interés por su propuesta a miles de personas de distintas edades y estratos sociales.

Fue común ver familias enteras en los conciertos del trío disfrutar de esas transgresoras y novedosas composiciones y de los arreglos que imaginaron para clásicos como “Merecidas” o “taquito Militar”. Los músicos rran felices descubriendo esa manera de “intervenir” las melodías mas tradicionales y transformarlas en algo distinto, moderno y nuevo.

Así fue que en sus dos LP´s, luego recoplilados en formato CD, dejaron un indiscutible legado que fue base de influencias de un montón de grandes y nuevos músicos.

La experiencia duró solo dos años, pero perduró en la memoria del publico que recuerda y atesora esos conciertos y discos como algo definitivamente valioso y significativo para sus vidas y, por supuesto, para la música Argentina.