RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

29 de Enero de 2020 13:34

China construirá otro hospital para tratar el coronavirus

Esta decisión significa que las autoridades chinas construirán dos hospitales en un mes. 

El gobierno chino anunció la construcción de un segundo hospital en Wuhan, el centro del brote del nuevo coronavirus en China, replicando el modelo de tratamiento del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) y lo pondrá en funcionamiento en 15 días, informó la agencia oficial Xinhua. 

Según las autoridades de Wuhan está previsto que el llamado Hospital de Leishenshan, cuente con unas 1.000 camas para los pacientes y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

La semana pasada, la ciudad anunció que replicará el modelo de tratamiento del SARS de Beijing al construir y poner en funcionamiento un hospital de 25.000 metros cuadrados con una disposición de 1.000 camas para admitir a los pacientes infectados en el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus para el 3 de febrero.

En el tratamiento y control del SARS, que se propagó rápidamente en la parte continental de China en 2003, Beijing construyó el Hospital de Xiaotangshan, un centro médico temporal en el suburbio septentrional de la capital china. Esta decisión significa que Wuhan construirá en un mes dos hospitales con una escala similar al Hospital de Xiaotangshan.

Por su parte, el presidente  Xi Jinping, dijo que "China tiene confianza y capacidad plenas para ganar la batalla contra el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus".

Xi hizo las declaraciones al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien está de visita en el país.

También, Xi sostuvo que "el pueblo chino ahora está sosteniendo una batalla muy seria contra la epidemia" y agregó que "la seguridad y salud de las personas siempre están primero, y, por lo tanto, la prevención y control del brote del nuevo coronavirus son el trabajo más importante del país en este momento".