RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

30 de Enero de 2020 12:57

Detienen un crucero con 7000 turistas por un supuesto caso de coronavirus

Crucero Costa Crociere.

El gobierno italiano tomó la decisiòn luego de confrimarse un caso de fiebre de una turista china. Hay 35 argentinos a bordo. 

Un crucero con casi 7000 turistas permanecieron bloqueados a bordo de una nave de Costa Crociere en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus. Entre los pasajeros confirmaron la presencia de 35 argentinos, según informó la consul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez a la cadena Todo Noticias.

De acuerdo a lo infromado por la agencia de noticias italiana Ansa intervinieron  especialistas del hospital Spallanzani, que atendieron a una turista china con fiebre. Sin embargo, según los primeros controles sería una situación no preocupante, con "leves" síntomas gripales.

Mientras se esperan los resultados de los análisis, el premier Giuseppe Conte llamó a no alarmarse, afirmando que "Italia está atenta a la situación". Sin embargo, el título del grupo de cruceros Carnival se hundió en la Bolsa de Londres un 6% después de que se produjo el caso sospechoso de coronavirus en la nave de Costa.

El gobierno chino confirmó que 170 personas murieron en ese país a causa del nuevo virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que ya hay más de 7 mil personas en el mundo contagiadas. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Australia han confirmado pacientes con el virus; México y Colombia descartaron cualquier caso.