RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

30 de Enero de 2020 16:30

Coronavirus: piden a los empresarios de puerto que no contraten tripulación china

Lo solicitaron desde la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca. recomiendan extremar los recaudos ante la alerta mundial por el virus de origen asiático.

Ante la alarma mundial por el crecimiento de casos del coronavirus, desde el puerto de Mar del Plata mostraron su preocupación y recomendaron a los empresarios que no contraten tripulación china.

A través de un comunicado la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca pidieron a los empresarios que tienen barcos con asiento en el puerto local y patagónico, que “se abstengan de contratar tripulantes chinos hasta que pasen las alertas públicas respectivas”.

“Cualquier tripulante con dolencias típicas de resfrió fiebre o dolores musculares deben ser aislados del resto de la tripulación”, señalaron.

En ese marco, Jorge Frías, secretario general del gremio portuense sostuvo en declaraciones a 0223 Radio, que en los puertos del país, “ahora están operando la flota potera con una gran cantidad de tripulación china”.

“No se busca generar el pánico pero la flota que está operando, llegaron al país antes que se detecte el primer caso de coronavirus”, razonó Frías y agregó como “recomendación al sector empresario” que en el caso de requerir un relevo  a estos tripulantes, “tomar los recaudos necesarios”.

En ese punto pidió a los responsables de las distintas tripulaciones que operan en el Mar Argentino “que estén atentos a cualquier señal que ocurra a bordo” y ante cualquier síntoma similar “comunicarse con Prefectura Naval Argentina, que es la máxima autoridad marítima”.