Turistas denuncian que la policía les robó 10 mil dólares y pertenencias en un procedimiento

Un hombre sufrió un accidente y cuatro días después la policía abrió su camioneta. Al momento de retirar las pertenencias en la comisaría Serena descubrieron el faltante.

Momento de la apertura del rodado.

31 de Enero de 2020 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de turistas denunció que personal policial le robó de 10 mil dólares y otras pertenencias durante un operativo tras un accidente que sufrió un amigo en inmediaciones del balneario La Caseta. Según la denuncia que radicaron en el  Ministerio de Seguridad de la provincia, los efectivos les mostraron los elementos que retiraron del rodado y cuando fueron a retirarlos descubrieron el faltante.

Tras una fiesta que se desarrolló en el balneario, los denunciantes no volvieron a ver al conductor de la camioneta Toyota Hilux y el domingo 26 descubrieron que había tenido un accidente al caer de un puente ubicado en las inmediaciones, que sufrió varios traumatismos en circunstancias no establecidas hasta el momento y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internado en el área de terapia intermedia.

Desde ese momento uno de sus amigos se acercó al estacionamiento para comprobar que el rodado estuviera cerrado ya que tenían algunas pertenencias en su interior. El martes 28 cuando llegó el padre del herido con la documentación del rodado, fueron con personal policial para abrirlo y poder llevarlo de vuelta. 

Según la denuncia formulada por D.L. un oficial de la comisaría Serena realizó con un cerrajero la apertura del rodado y le exhibió en presencia de testigos las tres valijas que había en el interior, dos billeteras con 10 mil dólares y pesos, ropas, perfumes y una cartera importada.

“Al controlar y ver que era toda ropa de mujer y coincidía con mi descripción dice que no me las puede entregar en el lugar, que tengo que ir a la comisaría a firmar un acta de entrega”, explicó el denunciante. Según su relato cuando fue con sus hijas y una amiga les dieron el acta y descubrieron que las billeteras estaban vacías y que también faltaban perfumes importados, una cartera marca Prada y tres camperas de cuero.

A partir del descubrimiento se generó una fuerte discusión que duró algo más de una hora hasta que el oficial que participó del operativo llevó al denunciante a una oficina y le entregó 200 dólares falsos, por lo que se retiraron del lugar pidiendo que se investigue a todos los oficiales que estaban en el lugar a los que definió como cómplices del hecho.

Tras retirarse del lugar regresaron a Buenos Aires y realizaron la denuncia en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Nos volvimos porque tuvimos unos días de terror, no daba para más, mis hijas y mi amiga llorando sin su dinero y otras pertenencias. Nos robaron en la cara”, concluyó.

La denuncia fue remitida a la Auditoría de Asuntos Internos que había iniciado las actuaciones de oficio, ya tomó las primera declaraciones y avanza en la investigación para establecer las responsabilidades del personal interveniente.

Temas