Gamers

5 de Enero de 2020 15:43

El Señor de los Anillos – Gollum: Un nuevo retorno a La Tierra Media

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Enterate cuáles son los primeros detalles sobre la próxima aventura gráfica basada en las novelas de J.R.R. Tolkien.

La popular franquicia literaria siempre estuvo presente en el mercado de los videojuegos, desde el ejemplo de aprovechamiento de entregas en cines lanzándose versiones recreadas para jugarse hasta títulos con historias que llenan el árbol literario de las novelas, por ejemplo las dos partes de La Tierra Media (Sombras de Mordor y su predecesora Sombras de Guerra). No obstante, hace un año se anunció un nuevo juego que saldría para el 2021, contando con el hobbit Smeagol (o también Gollum) como protagonista, y recientemente salieron novedades respecto al mismo.

A partir de un reportaje para la revista EDGE, se revelaron nuevos detalles por parte de la empresa Daedalic Entertainment, empresa alemana reconocida por la creación de videojuegos especializados en la función de apuntar y hacer clic (aquellos que convierten la jugabilidad en una aventura gráfica, interactuando con los personajes y ambientes que se presentan) sobre su siguiente juego ambientado en la franquicia: El Señor de los Anillos - Gollum.

Según uno de los desarrolladores que participó de la nota, su ambientación tomará distancia de la franquicia cinematográfica de Peter Jackson y hará más hincapié en su narrativa literaria, brindándose escenarios gigantescos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien. Además, el enfoque principal será el conocer en profundidad a Smeagol y sus dos personalidades insertado entre los sucesos de Las Dos Torres.

Lord of the Rings: Gollum tiene previsto su lanzamiento para el 2021 en PC y en las siguientes consolas de la próxima generación de videojuegos, que son PlayStation 5 y Xbox Series X. Se destaca que utilizará el Unreal Engine 4, motor gráfico que mantienen juegos en la actualidad como Dead by Daylight o Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) e incluso el remake que llegará este año del Final Fantasy VII.

Compartir
Compartí esta nota