Los guardavidas autoconvocados expresaron su preocupación de cara a la temporada 2021

1 de Octubre de 2020 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guardavidas autoconvocados se reunieron este mediodía en la Rotonda del Faro para visibilizar la incertidumbre que hay en el sector de cara a la próxima tenporada de verano en Mar del Plata.

En diálogo con 0223 los trabajadores aseguraron que hay incertidumbre por el futuro laboral de aquellos guardavidas que se desempeñan en el ámbito privado, especialmente en los balnearios del sur de la ciudad.

“La desocupación es muy grande y no sabemos realmente cuando vamos a poder trabajar”, dijo Leonardo Navella, al tiempo que destacó que hay guardavidas que comenzaron a trabajar este jueves con guardias mínimas pero “no tienen un protocolo. Queremos que de cara al 1 de noviembre esté garantizado el trabajo de todos”, sostuvo.

“Lo que pedimos es que hagan un operativo integral para que se termine la precarización laboral”, aseguró el guardavidas

Por su parte, Leonardo Miorelli afirmó que "el Municipio aprobó el protocolo pero no tiene el visto bueno de Provincia, y eso es preocupante porque hay muchos sector de Mar del Plata que dependen del turismo.
 

Temas