Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas

La jornada de protesta se llevará a cabo miércoles y jueves en reclamo de una oferta salarial superadora y mejores condiciones de trabajo.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus las clases continúan de manera virtual. Foto: 0223.

12 de Octubre de 2020 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de una oferta salarial, desde la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatense (Adum) anunciaron un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves en el marco de una jornada de protesta nacional.

Tras el desarrollo de un plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), los gremios resolvieron profundizar las medidas de fuerza y realizar un paro de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre ante la ausencia de una propuesta salarial.

"La situación salarial se vuelve apremiante dado el deterioro del poder adquisitivo de las y los docentes universitarios que vienen haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia del Covid-19", señalaron desde la agrupación que conduce Pedro Sanllorenti.

El gremio centra su reclamo en obtener una recomposición salarial por encima de los valores de inflación, priorizar en la negociación la situación de los y las docentes de categorías y antigüedad más bajas, reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo durante la gestión de Mauricio Macri en función de establecer un proceso de recuperación salarial y desprecarización de docentes ad honorem y contratados.

Con la continuidad de las clases virtuales por la pandemia de coronavirus, los docentes universitarios también exigen derecho a la desconexión, provisión de equipamiento tecnológico por el Estado y tarifa diferencial de servicio de Internet.

Semanas atrás, desde Adum habían visibilizado sus reclamos con una jornada de protesta de manera virtual. Sanllorenti, secretario gremial, había resaltado que en los últimos cuatro años el sector perdió 30 puntos de masa salarial.