Arte & espectáculos

14 de Octubre de 2020 14:48

Panal Reggae presenta su primer video clip: "Por un segundo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Panal Reggae

La banda marplatense de reggae y ska presentará este viernes su primer vidoclip. La presentación será a partir de las 19:30 en el canal de You Tube de la banda.

La reconocida banda marplatense Panal Reggae presentará el próximo viernes su primer videoclip en calidad cinematográfica, desarrollado por un gran equipo audiovisual profesional. El estreno se producirá a las 19.30 desde su canal de YouTube (Panal Reggae). Se trata de la canción “Por un segundo”, que está incluida en el segundo álbum de la banda, "Mil vidas" (2018).

Luego de 15 años de trayectoria, tres discos editados y recitales compartidos con bandas consagradas como Nonpalidece, Dancing Mood, Dread Mar I, Israel Vibration y Alpha Blondi, entre otras, Panal tendrá su primer videoclip. Anteriormente habían realizado materiales audiovisuales de sus presentaciones en vivo, destacándose su paso por La Trastienda, en la ciudad de Buenos Aires.

El clip fue grabado por artistas independientes, autónomos de la ciudad, rodado en la casa de la banda, en donde funciona el Colectivo Cultural "A la vuelta de la esquina",  como también en las calles y playas de la ciudad. Es dirigido por María Dondero a partir de una idea diseñada en conjunto con la cantante y compositoras de la banda, Luciana Mesina, y Pablo Depaoli, tecladista y compositor.

Trailer del video clip "Por un segundo".

En diálogo con 0223, Luciana Messina, frontwoman de la banda, adelantó que el video "es la historia de dos trabajadores, dos personas que son iguales pero al mismo tiempo diferentes". "El objetivo es generar en el espectador esa sensación de que somos un panal, de que somos parte de un todo, y que está bueno siempre sostener por sobre todo la hermandad, rescatar ese valor y la empatía", señaló la artista.

Luciana mencionó que en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, Panal sacó un tema nuevo: "'Marsella' es un reggae roots que nació en la cuarentena, y la verdad que encantó, así que tomó forma rápidamente y ya está en las redes". "Este tema será parte del nuevo disco de Panal que saldrá ahora en medio de este caos mundial", sostuvo la cantante.

En este contexto, Messina sostuvo que "la banda está, en principio queriendo cuidarse. Nosotros somos de los que pensamos que reunirnos es un problema hoy, entonces hemos decidido estar en contacto sólo a través de las nuevas herramientas tecnológicas. Estamos trabajando en lo audiovisual, para completar este clip. Este video lo llegamos a rodar el último fin de semana anterior a que se declarara la pandemia, así que por suerte pudimos hacernos de todo el material para poder realizar en el tiempo que vino, toda la edición". 

"Además nos pusimos a componer, -continuó- y los músicos tenemos la herramienta tecnológica para pasarnos la pista, el trompetista le va poniendo su parte, y así el resto. Fuimos armando un montón de cosas pero a la distancia y quedándonos en casa. La verdad, nos queda ese vacío, ese hueco del público, de estar en contacto con la gente. Lo hacemos a través de vivos en nuestro Instagram, pero bueno, es todo muy flashero, hay que adaptarse. Extrañamos mucho y queremos volver a encontrarnos con la gente", señaló la artista.

Panal Reggae en el escenario.

El grupo está integrado por Pablo Depaoli (tecladista y compositor), Luciana Messina (cantante y compositora), Jonatan Echegaray (batería), Carlos Longhi (bajo), Florencia Albornoz (coros), Ramiro Santana (guitarra), Ramón Medina (saxo) y Gabriel Gesualdi (trompeta). 

Panal trabajó para la realización de este material audiovisual con un equipo formado por Federico Balderrama (actor principal), María Dondero (dirección), Emiliano Arano (dirección de fotografía y cámara), Candela Chirino (dirección de arte), Emiliano Arano y Gonzalo Menéndez (montaje), Claudia Jaime (maquillaje y peinado), Nicolás Servidio (asistente de dirección), Manuel Ullua y Magalí Llanos (asistencia de arte) y Jonatan Echegaray (actor doble de cuerpo). 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota