Coronavirus

15 de Octubre de 2020 13:20

Coronavirus: la positividad en los barrios es del 40%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas en el marco de la presentación del laboratorio móvil en el Barrio Nuevo Golf

El plan Detectar está en marcha y ya arrojó las primeras estadísticas: según explicó a 0223 el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, durante la primera semana de funcionamiento, el operativo detectó una positividad del 40% de los casos.

“En función de las muestras que analizamos durante la primera experiencia, tenemos una positividad del 40%”, aseguró Vargas durante la presentación del laboratorio móvil del programa Detectar en el Barrio Nuevo Golf, al tiempo que resaltó que el porcentaje es “la tendencia en función de la curva epidemiológica” que registra Mar del Plata.

En este sentido, el profesional explicó que el Partido de General Pueyrredon presenta una situación epidemiológica estable, aunque el sistema sanitario continúa estresado.

“La situación epidemiológica actualmente es estable y con esos valores el sistema sanitario continúa tenso. Nuestra expectativa es que los casos bajen para poder tener una mejor capacidad de respuesta”, dijo Vargas.

Actualmente, la ciudad tienen alrededor de 3000 casos activos y según explicó el titular de Zona Sanitaria, se espera que los casos bajen durante la próxima semana.

Sobre la nueva etapa del Plan Detectar, que consta de entrevistas en busca de sintomatología compatible con el coronavirus e hisopados Vargas explicó que el operativo permanecerá en el Barrio Nuevo Golf hasta el viernes y el fin de semana se trasladará a Alto Camet. 

"Los resultados nos permiten trabajar sobre situaciones objetivas en la población de General Pueyrredon. Si tenemos muchos hisopados y muchos positivos nos obligará a pensar medidas para disminuir la circulación en los barrios", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota