Seguridad

16 de Octubre de 2020 22:47

El ladrón que se llevaba la registradora fue baleado por el dueño del comercio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Traslado del herido.

Al carnicero le formaron una causa por tentativa de homicidio, aunque quedó en libertad. El herido de 27 años sigue internado y su estado es reservado.

El avance de las tareas que personal de la comisaría tercera realizó en el barrio Villa Lourdes descartó que el delincuente baleado en la espalda haya sido atacado por un “justiciero” desde una camioneta, por lo que imputó al comerciante por el delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal Juan Pablo Lódola no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.

Luego de un amplio relevamiento de cámaras de la zona y de las testimoniales recabadas se estableció que el autor del disparo que hirió al ladrón de 27 años fue el carnicero. Los oficiales secuestraron un revólver calibre .22 con dos vainas servidas y cinco cartuchos completos.

Los hechos se registraron en el comercio ubicado en Ayolas y Juramento cuando el delincuente se llevó la caja registradora –que abandonó a pocos metros de lugar- y salió corriendo. Personal policial halló al herido en Irala y Alejandro Korn y convocó una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

A partir de los datos recabados, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 imputó al herido de 27 años del delito de robo en grado de tentativa. Desde el hospital confirmaron que su cuadro es reservado y que presenta una herida en la zona lumbar.

A la espera de las distintas pericias solicitadas, se imputó el delito de homicidio en grado de tentativa al comerciante, se lo notificó y se le dio la libertad.

Compartir
Compartí esta nota