Argentina

17 de Octubre de 2020 14:45

Satisfacción por la adhesión de Provincia a la Ley de Góndolas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Instituto de Investigación Social Económica y Ciudadana consideraron "muy positiva" la decisión ya que  garantiza un 25% de la góndola en grandes supermercados exhiba productos de pymes nacionales así como un 5% adicional de productos originados por la agricultura familiar.

La Cámara Alta bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Góndolas, y se convirtió en ley con el respaldo unánime de los senadores. La norma establece una serie de pautas para  que las cadenas de supermercados exhiban y ofrezcan de forma clara los productos en góndola y limita los espacios de comercialización de las grandes marcas.

La normativa garantiza que un 25% de la góndola para exhibir productos producidos por pymes nacionales así como un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina o indígena y sectores de la economía popular, en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

En diálogo con 0223, Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social Económica y Ciudadana (Isepci) consideró que la iniciativa es positiva ya que permite a sectores que “son los últimos orejones del tarro”, tener presencia en las grandes cadenas de supermercados.

“Me parece importante ver que se cumpla en las grandes cadenas. Muchas veces los productos de las pymes o de producción familiar son muy difíciles de encontrar en las góndolas”, dijo.

En contrapunto, Rudnik indicó que el Gobierno provincial debería evaluar si todas las pymes o producciones familiares registradas “están en condiciones de generar productos para abastecer la totalidad de los espacios espacios comerciales” 


 

Compartir
Compartí esta nota