El Municipio pedirá explicaciones a Provincia por los 160 nuevos muertos

Lo aseguró la secretaria de Salud Viviana Bernabei. Desde la comuna aseguran que hay un 50% de los casos que no estaban en los registros oficiales.

2 de Octubre de 2020 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de conocerse que en Mar del Plata hubo 160 nuevos muertos por coronavirus que fueron cargados en el Sistema Integral de Salud, desde el Municipio aseguraron que pedirán explicaciones sobre los casos oficializados ya que cuentan con una diferencia del 50% entre los informes propios y los publicados en el registro oficial.

“Nos encontramos con estos casos que se cargaron en forma imprevista que aparecen en el registro nacional aparecieron 160 personas con domicilio en Mar del Plata”, aseguró la Secretaria de Salud Viviana Bernabei en una rueda de prensa dispuesta en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo.

En esta línea funcionaria local aseguró que el Municipio tenía conocimiento de un desfasaje de 75 casos de decesos por coronavirus que no habían sido cargados en el Sisa y esperaban que aparezcan en los informes de los próximos días.

“160 no era un número que estábamos manejando”, dijo categórica, al tiempo que aseguró que el Gobierno de Guillermo Montenegro pedirá explicaciones a Provincia sobre esta cifra. “Sabemos que son personas que tenían domicilio en la ciudad, pero también sabemos que muchas veces, las personas no hacen el cambio de domicilio”, dijo, al tiempo que aseguró que es posible que muchos de los casos cargados, tengan domicilio en la ciudad pero "pueden haberse infectado o fallecido en otro lugar", explicó.

Consultada sobre la situación epidemiológica, Bernabei aseguró que hay un "amesetamiento" en los casos registrados a diario. "Además, estamos observando entre 55% y un 60% en la ocupación de las camas Covid disponibles en General Pueyrredon. Solamente se ocupan, dentro de este promedio de 300 casos diarios, el 1,8% de las camas UTI disponible", explicó.

"Sabemos que en Mar del Plata nos ha pegado duro el 26% de desempleo y los 250 mil marplatenses por debajo de la línea de pobreza. Hay que tener una mirada diferente sobre lo que ocurre en la ciudad", señaló al tiempo que consideró que en Mar del Plata no hay una situación de anarquía sino que hay una necesidad de trabajo por parte de la población.