Puerto

20 de Octubre de 2020 13:00

Dragado: Magario anticipó que buscarán fortalecer las exportaciones a Brasil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Para Magario, el dragado permitirá "trasladar mucho de lo se hace en el Puerto de Buenos Aires al Puerto de Mar del Plata". Foto: 0223.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, anticipó a 0223 que el embajador Daniel Scioli avanza para fortalecer este aspecto y destacó los anuncios que se hicieron el lunes.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, rubricó la firma al convenio que le permitirá al Puerto de Mar del Plata realizar la obra de dragado de mantenimiento. En este marco, el Gobierno de la Provincia de Mar del Plata ya trabaja para avanzar en gestiones que permitan potenciar la terminal marítima local y el próximo paso está enfocado en fortalecer las exportaciones con Brasil.

La reactivación de las pequeñas y medianas empresas es el gran desafío para la administración bonaerense, que ya avizora la post pandemia después de la temporada de verano que estará signada por protocolos y distintas medidas de seguridad e higiene, tal como anunció el gobernador Axel Kicillof en el Museo Mar del Plata.

La vicegobernadora, Verónica Magario, anticipó a 0223 que el embajador argentino en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, centra sus esfuerzos para fortalecer la exportación pesquera desde Mar del Plata hacia el país vecino.

"El dragado va a permitir tener más cruceros y trasladar mucho de lo se hace en el Puerto de Buenos Aires al Puerto de Mar del Plata. Esto le va a dar un auge importante a mediano plazo, es una apuesta fuerte", resaltó.

 

La reactivación post pandemia, el gran desafío

La ex intendenta de La Matanza señaló que la Provincia trabaja "mucho para la post pandemia y el resurgimiento de los negocios que se desmoronaron". Pero la Pesca no es la única industria afectada por el impacto de la pandemia.

"El desarrollo de las pymes va a ser el resurgimiento. Mar del Plata tiene mucha producción textil. El fomento de la construcción privada y la obra pública va a ser otra de las grandes reactivaciones para nuestras grandes ciudades. Apostamos con mucha inversión desde el Gobierno nacional y provincial", sostuvo Magario.

Para la vicegobernadora, ese resurgimiento deberá ser encabezado por las mujeres bonaerenses que "ponen empeño sobremanera". "Será por su característica y naturaleza de ser madre. El rol de la mujer será esencial en la reconstrucción", resaltó.

Magario reconoció que el futuro avizora tiempos de reconstrucción, no solo en el territorio bonaerense sino también a nivel nacional. "Después de la pandemia nos quedará una gran crisis económica y social. Es una etapa crítica de posguerra", dimensionó.

 

Bajo este análisis, la dirigente del Frente de Todos no ocultó su preocupación por los niveles de pobreza y desempleo que acusa Mar del Plata, por lo que resaltó los anuncios de la obra de dragado de mantenimiento para el Puerto y la confirmación de la temporada de verano 2021.

De cara a la temporada estival, Magario reparó en la extensión del período que iniciará el 1° de diciembre y finalizará el 4 de abril y vaticinó que "muchas familias se animarán" a vacacionar, por lo que instó a respetar los protocolos diagramados.

"Va a ser una temporada atípica. Esperemos que Mar del Plata se cuide y también pueda cuidar a los visitantes y fundamentalmente a toda la costa argentina", concluyó.