Quiso robar un Jeep con un destornillador: lo condenaron y declararon reincidente

Se decidió tras un juicio abreviado. La pena impuesta a Daniel Mulero fue de un año y siete meses de prisión. El hecho se registró en enero de este año.

El acuerdo se validó en Tribunales.

20 de Octubre de 2020 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 32 años que el pasado mes de enero intentó robar un Jeep estacionado tras forzar el arranque con un destornillador fue condenado a un año y siete meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de una pena anterior, el Juez Alfredo Deleonardis declaró a Daniel Adrián Mulero reincidente.

El acuerdo que presentaron la defensora oficial Gabriela Zapata y la fiscal Romina Díaz se resolvió en una audiencia celebrada ante el imputado mediante el sistema de videoconferencia en la que dio su consentimiento para el dictado de la sentencia.

El 23 de enero pasado, minutos antes de las tres de la tarde, Mulero rompió a patadas la puerta del conductor del Jeep doble cabina estacionado sobre las calles Falucho y España e intentó con un destornillador forzar los cables de arranque para ponerlos en marcha. Su accionar fue advertido por un joven que pasó caminando por el lugar que dio aviso al 911 y posibilitó que personal policial lo detuviera en situación de flagrancia.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de responsabilidad penal y se valoró como atenuante el buen concepto vecinal. En cuanto a los agravantes se valoró la sentencia condenatoria firme que registrara el imputado con anterioridad a la fecha de perpetración de este hecho.

El magistrado calificó al hecho como constitutivo del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y condenó a Daniel Adrián Mulero en carácter de autor a la pena de un año y siete meses de prisión. En la misma sentencia se lo declaró reincidente a partir de la pena que se le impuso en febrero de 2017 y que cumplió en su totalidad.