Liberaron al acusado de apuñalar a un hombre en el barrio Las Lilas

Lo solicitó la fiscalía tras evacuar las citas que dejó la declaración de Ariel Gorostegui. El acusado sostuvo que respondió a un ataque previo de la víctima.

Gorostegui salió este miércoles del complejo penitenciario de Batán. (Foto: archivo 0223).

21 de Octubre de 2020 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres semanas después de haberse presentado ante la Justicia para declarar por el ataque a un hombre que lo tenía como único imputado, Ariel Gorostegui recuperó la libertad por decisión de la Justicia de Garantías luego de que la fiscalía decidiera no solicitar su prisión preventiva. El hombre de 38 años aún permanece imputado, pero ya dejó la Unidad Penal 44 de Batán donde estuvo alojado.

Fuentes judiciales aseguraron a 0223 que el fiscal Leandro Arévalo decidió no pedir la conversión de la detención en prisión preventiva a partir de la evacuación de citas que hizo tras las declaraciones del imputado –acompañado por su abogado Mauricio Varela- y de la propia víctima.

El hecho investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción 7 se registró el 19 de agosto pasado en inmediaciones de las calles Rawson y Remedios de Escalada. Gorostegui –acusado de homicidio en grado de tentativa- sostuvo que respondió a un ataque previo de Franco Nápoli y que tomó una cuchilla para repeler el ataque.

Tal como se informó oportunamente, los primeros datos recabados en su momento por personal policial que llegó al lugar dieron cuenta de una discusión entre dos hombres por problemas de vieja data. El herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y dijo que había sido durante una tentativa de robo, aunque esa versión fue rápidamente descartada.

Tras la decisión de la Jueza de Garantías Rosa Frende y cumplimentados los trámites de rigor, Gorostegui recuperó la libertad.