Real Madrid festejó en el clásico ante Barcelona

En el Camp Nou, el conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 3 a 1, con goles de Valverder, Ramos -de penal- y Modric. Ansu Fati había marcado el empate para el local.

Sergio Ramos, siempre figura del Real Madrid.

24 de Octubre de 2020 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Real Madrid se quedó con una festejada victoria ante Barcelona, en el clásico español que se disputó este mediodía argentino en el Camp Nou. El equipo de Zinedine Zidane se impuso por 3 a 1 ante el equipo de Lionel Messi, por la séptima fecha de La Liga.

Federico Valverde (4´ PT), Sergio Ramos, de penal (17´ ST) y Luka Modric (44´ ST) sentenciaron la historia para el "Merengue". Ansu Fati (8´ PT) había marcado la igualdad.

Fue un encuentro realmente atractivo, con mucha paridad y acciones de riesgo. De entrada, Real Madrid sorprendió con un excelente pase de Benzemá a Valverde, que entró al área y definió cruzado ante Neto. Pero la respuesta catalana fue inmediata: Messi habilitó en largo para la subida de Jordi Alba, que puso el centro al medio y Ansu Fati anticipó a Ramos para el 1 a 1. 

Desde entonces, ambos equipos contaron con situaciones. Lionel Messi estuvo activo -no le cobraron un penal cometido por Casemiro- y Courtois le tapó una gran maniobra individual. 

En el complemento, los equipos bajaron la intensidad. Real Madrid jugó replegado, aunque encontró facilidades siempre de un mediocampo barcelonista sin orden. Lo cierto es que a los 15´ el defensor Clement Lenglet tomó absurdamente de la camiseta a Sergio Ramos en una pelota parada, el español cayó exageradamente, y el árbitro -a instancias del VAR- sancionó justo penal que el propio Ramos, con un tiro rasante a la derecha de Neto, transformó en el gol que encaminó el triunfo.

De allí al final, Barcelona fue un cúmulo de nervios e imprecisiones, con impotencia ante una férrea defensa madrileña. El equipo de Zidane, de contragolpe, pudo haber liquidado la historia con más anticipación. Pero el tercero llegó con el ingresado Luka Modric, que recibió en el centro del área, y ante la pasividad de todos enganchó y definió para el 3-1 final.