Proponen beneficios tributarios para empresas de publicidad que refuercen cuidados contra el Covid-19

Buscan regular la actividad en el marco de la emergencia sanitaria.

La propuesta fue elaborada por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. Foto: 0223.

24 de Octubre de 2020 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las empresas de publicidad que colaboren con mensajes que refuercen la importancia de los cuidados contra el coronavirus podrían ser beneficiadas durante la próxima temporada con distintas reducciones impositivas.

La propuesta fue elaborada por el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco. "Se busca generar excepeciones tributarias a aquellas empresas de cualquier tipo que hagan publicidad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y los cuidados contra el Covid-19", explicó.

El "Programa Municipal de Publicidad Covid-19”, la iniciativa de Martínez Bordaisco, busca reglamentar las campañas publicitarias en General Pueyrredon en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria. Cada una de las intervenciones deberá tener el aval de la Secretaría de Salud.

"El privado podría utilizar este sistema y valerse de esos beneficios tributarios haciendo una campaña en la que publicita su producto, pero en la que pone a disposición de la Municipalidad recursos humanos, campañas publicitarias en pos del cumplimiento de los protocolos y cómo proceder en caso de tener sintomatología", ejemplificó en diálogo con 0223 Radio el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En principio, el programa sería de suscripción voluntaria, aunque no podrían acceder quienes al momento de sanción de la norma tengan deudas de Tasa por Publicidad y Propaganda o hayan sido sancionados por infracciones a la normativa vigente en materia de publicidad en el último año.