Para los productores musicales, no habrá una gran temporada

25 de Octubre de 2020 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves se confirmó que, en la ciudad de Mar del Plata, los teatros podrán funcionar con protocolos sanitarios y con la capacidad reducida para garantizar el distanciamiento social que impone la pandemia por coronavirus.

En sintonía con las declaraciones de los productores teatrales, Pablo Baldini, uno de los productores de espectáculos mas reconocidos del país indicó a 0223 Radio que, este verano será imposible traer artistas convocantes como ocurrió en temporadas anteriores.

“Un Abel Pintos, que te llena dos polideportivos, un Calamaro o cualquier artista que te mete un mínimo de 4 mil personas por función en este contexto es impensado”, señaló el productor.

En este sentido, Baldini razonó que debido a la reducción en el aforo de público y a la inflación va a ser "difícil" que los artistas vengan a tocar a Mar del Plata ya que a simple vista, no hay una ecuación económica favorable.

“En una sala de mil que vayan 50 personas va a ser difícil. En la cámara de productores musicales estamos todos preocupados y estamos viendo cómo nos reinventamos. Hay algo muy interesante que es ver cómo se negocia para que los artistas y nosotros tengamos una ecuación económica razonable, el dólar no ayuda mucho”, aseguró Baldini.

Respecto al aforo de público, el productor explicó que, si bien la cifra varía de acuerdo a la capacidad de cada sala y según la situación epidemiológica, los espacios culturales podrán recibir al 30% de la capacidad total de la sala, pero, si la situación epidemiológica mejora, el porcentaje puede alcanzar el 60%.

“Las reuniones que tuvimos con las autoridades fueron positivas. Hay que estar atentos en este trabajo dinámico. Desde nuestra industria tenemos una gran tarea de responsabilidad. Nosotros tenemos todo un seguimiento del público desde que llega hasta que se va”, explicó el productor.

 

"Si bien no va a hacer una gran temporada en cuanto a elencos y compañías, están garantizados ahora los más de mil puestos de trabajo que se generan año a año en la temporada", concluyó.