Coronavirus

26 de Octubre de 2020 10:41

“Lo ideal es estar por debajo de los 200 casos diarios”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino, planteó que se advierte un amesetamiento en la cantidad de casos en Mar del Plata, pero dijo que “todavía el promedio es alto”.

Desde hace más de un mes la cantidad de casos activos en Mar del Plata se mantiene relativamente estable, lo cual es un punto a favor para mantener controlada la situación controlada. El director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, admitió que hay un “amesetamiento” en los contagios diarios de Covid-19, pero remarcó que “todavía hay un promedio alto de casos”.

En diálogo con 0223 Radio, Alasino sostuvo actualmente el promedio de casos diarios en Mar del Plata se mantiene cerca de los 250 y planteó que lo ideal es que esté por debajo de 200. “La segunda quincena de septiembre fue el momento de más demanda en Mar del Plata. Ahora tenemos este remanente que sería ideal que baje por debajo de los 200”, explicó.

En esa línea, planteó que ese número es el que permitiría que el sistema sanitario de Mar del Plata dé respuestas sin atravesar la tensión que se vivió el mes pasado.

 

 

El director de la Escuela de Medicina de la Unmdp anticipó que la proyección en la que trabajan para noviembre muestra una caída de casos, aunque remarcó que en la medida en que comiencen a llegar los visitantes “el escenario va a ser más difícil de predecir” y será necesario “trabajar con la realidad”.

En ese sentido, hizo hincapié en que lo que más preocupa es “el no respeto de las medidas de prevención” y volvió a hacer énfasis en la necesidad de que se cumplan.

Como punto gris de cara a la temporada, Alasino marcó que Mar del Plata acumula cerca de 20.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y si se multiplica esos casos por un 8,5% de asintomáticos que se estima que pudieron haber contraído el virus sin saberlo impacta en un 15% de los marplatenses.

“No es tan alta la cantidad de habitantes que tuvo coronavirus. Eso deja una ventana preocupante para el verano”, dijo. Y planteó que en los operativos del Plan Detectar se encuentra una tasa de positividad muy importante. “Nos encontramos gran cantidad de casos. Gente que está en sus domicilios, es positiva y cuando la vamos a buscar aparece”, detalló y agregó: “Vemos una actividad elevada del virus en los barrios”.

 

Compartir
Compartí esta nota