Villa gesell

27 de Octubre de 2020 19:40

Villa Gesell: el detenido por la muerte de su pareja se declaró inocente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el MPF apuntan a que la muerte de Sandra Pastori se trató de un femicidio.

Augusto Pedro Fiorentino fue indagado este martes acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Su defensa pidió la excarcelación.

Augusto Pedro Fiorentino, el hombre detenido por la muerte de su pareja Sandra Pastori, hallada sin vida en su casa de la ciudad de Villa Gesell el viernes pasado, declaró finalmente este martes y aseguró ser inocente.

Según reseña la agencia Telám, en la indagatoria ante la fiscal que lleva adelante la investigación Fiorentino dijo que él creyó que la mujer estaba dormida cuando se fue a trabajar y que, al volver, como no se despertaba, llamó a la policía.

En paralelo su defensa solicitó la excarcelación extraordinaria, situación que deberá definir ahora el juez de Garantías David Mancinelli.

El sujeto, de 54 años, fue acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Tras una primera autopsia sobre el cuerpo de la mujer, se comprobó que la misma había muerto por paro cardíaco traumático.

Ante dos denuncias radicadas por Pastori contra Fiorentino por agresiones y luego de recabar diversos testimonios, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron una ampliación de autopsia y procedieron a solicitar la detención del hombre, concretada el domingo último. 

Los voceros judiciales referidos por la citada agencia señalaron que el hombre relacionó lo ocurrido con que la víctima era, de acuerdo con su versión, una persona alcohólica. 
"No tuvo ninguna muestra de angustia durante su relato", explicaron a Télam desde la fiscalía. 

Los médicos forenses determinaron que la mujer sufrió "un paro cardíaco traumático producido a consecuencia de maniobras previas de asfixia y trastorno sensorio debido al corte de circulación sanguínea por presión en carótidas". Para los peritos, hubo "hubo un probable doble mecanismo asfíctico", detallaron las fuentes consultadas.

De acuerdo a la acusación, el crimen ocurrió entre las 21.30 del 22 y las 9.30 del 23 de octubre último, en una casa situada en Paseo 107 bis y avenida 21 donde la víctima convivía con el ahora detenido.

Compartir
Compartí esta nota