Coronavirus

28 de Octubre de 2020 15:53

Provincia ya prepara la logística para la vacunación masiva contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación", reveló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires ya se está armando "la logística que corresponde" para avanzar con una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

En declaraciones a la radio online Futurock FM, el funcionario explicó que se trabaja para que "apenas esté la vacuna disponible, podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales".

Al respecto, y en el mismo sentido se pronunció días atrás el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, quien planteó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre.

"Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación", sostuvo el ministro.

Este martes, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expuso en una entrevista con Futurock FM que la administración bonaerense trabaja "en la logística para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño".

"Ya estamos capacitando a los vacunadores, preparando todos los elementos para hacer la vacunación y haciendo las lógicas de organización que son muy complicadas, porque queremos que el día que tengamos la vacuna arranquemos lo antes posible", dijo.

El área metropolitana de Buenos Aires acumula ocho semanas consecutivas de caída de los casos de Covid-19, desde el pico que se registró en la última semana de agosto; mientras que en las localidades del interior, los contagios aumentaron aunque cada vez a menor velocidad.

Compartir
Compartí esta nota