Mar del plata

29 de Octubre de 2020 10:42

Organizaciones sociales rechazan el desalojo de Guernica y cortan Luro e Independencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Interrumpieron el tránsito de manera total sobre Luro y marcharán al Municipio. Acusan al gobierno de Kicillof de "romper el diálogo" con las organizaciones que mantenían la toma. 

Un numeroso grupo de organizaciones políticas y sociales concentraron este jueves sobre la avenida Luro, a metros de Independencia, para rechazar el desalojo de Guernica, que esta madrugada fue coordinada con un operativo de 4.000 efectivos policiales a cargo del ministro de seguridad, Sergio Berni.

La protesta se realiza en sintonía con distintas movilizaciones realizadas en varias ciudades del país. 

En diálogo con 0223, desde la organización Fogoneros, cuestionaron el accionar del gobierno de Axel Kicillof, que "cortó la mesa de diálogo unilateralmente" y que fue "con represión" y denunciando que la policía "quemó sus casillas".

"Hace poquito fuimos a Guernica y vimos a mujeres con sus hijos, en esas tierras porque no tenían adónde vivir. Dicen que hay una compañera muerte en esas casillas que quemó la policía", denunciaron.

 "Las familias querían negociar pero no se hizo. Hay mucha bronca e indignación. Los que usurpan sonloca capitales privados y la burguesía pudiente. Lo que no consigamos por las buenas, lo vamos a conseguir por las malas", advirtió Luciano Lupi, uno de los referentes de la organización.

Las organizaciones marcharán hacia el Municipio y otros puntos de la ciudad, rechazando el desalojo de las tierras usurpadas en ese distrito bonaerense de Presidente Perón.

 

Compartir
Compartí esta nota