Seguridad

29 de Octubre de 2020 22:48

Estafas por internet: detienen a cinco gitanos y secuestran autos por 35 millones de pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rodados secuestrados.

Se hicieron tres allanamientos en los que secuestraron ocho vehículos. La causa está a cargo de una fiscalía de Vicente López.

Ofertas “anzuelo” por internet, pago de un adelanto y entregas que se dilataban hasta perder el contacto con los vendedores. La mecánica que en reiteradas oportunidades llevó adelante una familia gitana asentada en la ciudad terminó este jueves con la realización de tres allanamientos en los que detuvieron a cinco personas y secuestraron rodados por un valor cercano a los 35 millones de pesos.

Personal de la comisaría decimosexta y de la Sub DDI Tigre allanó de manera simultánea las viviendas ubicadas en Jara 3880, Jara 4052 y otra en la calle Formosa sin numerar en los que secuestraron dos camionetas VW Amarok sin patentar, un Chevrolet Cruze, un Renault Duster, tres camionetas Toyota Hilux y otra Ford Ranger. Todos los rodados sin documentación fueron adquiridos con el dinero de las estafas llevadas adelante.

“Operaban del mismo modo: ofrecían los rodados en venta cobrando dinero a sus clientes para nunca hacerles entrega de los mismos”, explicaron fuentes oficiales a este medio.

Más allá de la continuidad de la investigación, el personal detuvo a Luis Perico Esteban, de 64 años, como líder de la banda, a Juan Esteban, de 19, que actuaba como negociante y a Margarita Esteban, de 37, que era la encargada de cobrar el dinero.

Los otros detenidos son Ricardo Esteban –de 31- y José Esteban, de 40, quienes operaban como vendedor y guardador de vehículos, respectivamente.

Compartir
Compartí esta nota