Seguridad

30 de Octubre de 2020 15:14

Se peleó en el boliche y después le disparó tres veces: estuvo más de un año prófugo y lo detuvieron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
García estaba prófugo desde el año pasado.

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en un bar céntrico. A Jonathan García lo atraparon en el barrio General Pueyrredón y fue trasladado a la UP 44 de Batán.

Un sujeto de 25 años que en julio de 2019 le pegó un balazo en la cabeza a otro joven con el que había discutido dentro de un bar céntrico y peleado en la calle hasta que lo separó personal de seguridad, fue detenido en las últimas horas por personal policial y quedó alojado en la alcaldía penitenciaria de Batán. En el marco de una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, deberá declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Personal de la comisaría decimosexta hizo efectiva la detención de Jonathan García en inmediaciones de la calle Magnasco y Fortunato de la Plaza. “Ya se habían realizado distintos allanamientos para hallarlo, pero logró mantenerse prófugo hasta que lo interceptaron en la calle”, confirmaron fuentes oficiales a este medio.

La investigación comenzó cuando un hombre de 28 años ingresó a la clínica Pueyrredón con una herida de arma de fuego en su cabeza. Los datos que dieron su hermano, su cuñada y un amigo permitieron establecer que había sido atacado por un joven con el que tenía problemas de vieja data.

“Se agarraron a piñas en la puerta del boliche ubicado en San Martín y España y luego de que los separara personal de seguridad, la víctima y su grupo fue hasta una cochera a buscar el auto”, agregaron.

En ese momento se escucharon tres disparos, uno de los cuales dio en el cráneo de la víctima que fue trasladado de urgencia al centro asistencial. Poco después se confirmó que el plomo quedó en el cuero cabelludo y que no revestía gravedad.

Compartir
Compartí esta nota