"Le pedimos a los intendentes que cuando se disparen los casos tomen medidas"

El ministro de Salud Daniel Gollán de la provincia brinda el reporte sanitario en el marco de la pandemia Covid-19.

5 de Octubre de 2020 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, pidió a los intendentes de las localidades en las que se "disparen los casos" que tomen "las medidas necesarias" para bajar los contagios de coronavirus. 

"Apelamos a la responsabilidad y el compromiso para que los intendentes -que la enorme mayoría lo hace uy muy bien- cuando se les disparen los casos tomen las medidas que tengan que tomar para que bajen los casos. Cuando se instala como circulación comunitaria masiva después corrés siempre de atrás la enfermedad", planteó Gollán.

Sin nombrar directamente a General Pueyrredon, el ministro de Salud mostró en ese tramo de la conferencia en la que detalló la situación sanitaria de la provincia, mostró un gráfico con el crecimiento de casos  en cuatro distritos bonaerenses: Mar del Plata, Bahía Blanca, Saladillo y San Nicolás. 

Gollán resaltó el sistema de derivación que implementó el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que posibilitó el traslado de un paciente en un avión sanitario el último viernes. Si bien no dio detalles de la polémica que se generó a partir del traslado del paciente desde Mar del Plata al sanatorio Antártida de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud indicó que la provincia estará para ayudar a todos los distritos "para que a nadie le falte una cama".

"Cuando necesiten la cama se la vamos a brindar, aunque hayan hecho campaña en contra de las medidas de prevención. Si tenemos que trasladar a un paciente en ambulancia lo haremos. Y si lo tenemos que trasladar en avión, también", detalló.

En esa línea, el ministro de Salud marcó que la responsabilidad territorial de llevar adelante la prevención "es de los intendentes". "Tenemos que mantener un equilibrio muy grande entre prevención de los contagios y el desarrollo que la provincia tiene de camas de internación", planteó Gollan.