Swiatek no le dio chances y Podoroska se despidió en semifinales

La rosarina no pudo hacer nada con la polaca que tuvo un partido perfecto, aprovechó sus momentos para quebrar y se quedó con una amplia victoria por 6-2 y 6-1. 

Nadia Podoroska no pudo meterse en juego en ningún momento, pero cerró un Roland Garros brillante. (Foto Télam)

8 de Octubre de 2020 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es muy reciente y, como tal, la derrota duele. Después del triunfo frente a Svitolina, la ilusión de Nadia Podoroska creció y soñó con estar el sábado en la final de un Grand Slam. Pero con el correr de las horas, saldrá a relucir el vaso medio lleno y la rosarina tendrá una sonrisa en la cara porque tuvo un Roland Garros brillante, que comenzó en la qualy y la puso entre las cuatro mejores de uno de los torneos grandes, con muy buenas victorias y excelente nivel. En la semifinal, no pudo hacer nada contra la polaca Iga Swiatek que estuvo fina, fue superior y se impuso por un claro 6-2 y 6-1.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, claudicó luego de una hora y 10 minutos de juego ante Swiatek (53) en la cancha central Philippe Chatrier, en la primera semifinal del cuadro femenino.

La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la vencedora del cruce que animarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6) y la checa Petra Kvitova (11).

Pese a que Swiatek no perdió ningún set en lo que va del torneo y se dio el gusto de eliminar en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018, tendrá una rival de jerarquía el sábado, ya que Kenin ganó este año el abierto de Australia y Kvitova conquistó dos veces Wimbledon, en 2011 y 2014.

Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.