Coronavirus

11 de Noviembre de 2020 08:47

La vacuna Sputnik V tiene un 92% de efectividad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El resultado surgió en las pruebas de fase 3 del desarrollo del antídoto, según los primeros análisis de datos provisionales.

 

El gobierno ruso anunció que la vacuna Sputnik V que desarrolla contra el coronavirus tiene una efectividad en el 92% de los casos y no registró “efectos adversos inesperados”, según los primeros resultados de las pruebas en fase 3 en humanos. La información la publicaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de ese país.

Los ensayos analizaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo, 21 días después de la primera inyección.

 Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de Covid 19, divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo, los datos indican que la Sputnik V tiene una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis.

Según indicaron, entre los voluntarios no se detectaron efectos adversos considerables. Algunos tuvieron dolor en el lugar de la inyección y síndrome similar a la gripe que incluyó fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza. Los investigadores explicaron que la observación de los participantes del estudio seguirá durante seis meses y que luego se presentará el informe final.

La vacuna fue registrada en agosto por el gobierno ruso y se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en ese país. Además se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.
 

Compartir
Compartí esta nota