Salud

12 de Noviembre de 2020 18:45

Por un "error administrativo", 50 trabajadores de la salud no cobraron su sueldo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la protesta, fueron recibidos por el titular de Zona Sanitaria VIII. Las autoridades solo pudieron garantizar que una parte de los trabajadores cobrará sus salarios en diciembre. Aseguran que la respuesta "es insuficiente".

Los cerca de 50 trabajadores de la salud que este jueves se manifestaron en reclamo de salarios adedudados fueron recibidos por el titular de Zona Santiaria VIII, Gastón Vargas, quien les explicó que la situación corresponde a un "error administrativo".

"Se nos explicó que la situación y que los expedientes de designación de los profesionales se encuentran en diferentes instancias administrativas", explicaron a través de un comunicado los profesionales interinos ex residentes de la provincia de Buenos Aires.

Por esta razón, las autoridades solo pueden garantizar una parte de los trabajadores cobrará sus salarios en diciembre. Los profesionales de diferentes disciplinas que se desempeñan en distintos hospitales de Mar del Plata entienden que la respuesta "es insuficiente".

"No brinda una solución acorde a las necesidades de los trabajadores de la salud. Sostenemos que un error puede corregirse por la misma vía, por lo que debería bastar con la voluntad política de solucionarlo", indicaron.

Compartir
Compartí esta nota