Zeballos y Granollers quedaron a un paso de las semis del Master

El marplatense y el catalán sacaron adelante un partido durísimo frente al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soraes. Fue 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8. Si se dan los resultados, a la tarde pueden asegurar su lugar entre los cuatro.

¡Choque esos cinco! Zeballos y Granollers siguen pisando fuerte en Londres. (Foto twitter)

18 de Noviembre de 2020 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue paridad absoluta y, como pasa siempre en esta especialidad, los detalles marcan la diferencia. No hubo quiebres de servicio y algún mini-break en la definición de cada uno de los sets, inclinó la balanza para un lado o para el otro. La solidez y personalidad de Horacio Zeballos y Marcel Granollers para salvar las 6 chances de quiebre de Pavic-Soraes, terminó siendo decisiva para el triunfo de la dupla hispana por 7-6(4), 6-7(4) y 10-8 en el súper tie break para sumar la segunda victoria en el Grupo "Bob Bryan" del ATP Finals que se disputa en Londres, Inglaterra. 

En su primera participación en el torneo que cierra la temporada, Zeballos y Granollers demostraron competir sin complejo alguno superando a los primeros cabezas de serie. El esfuerzo que debieron asumir para lograr la victoria fue monumental. El argentino y el español sobrevivieron a un partido en el que apenas pudieron ganar algunos puntos con el servicio ajeno, resistieron al límite en infinidad de ocasiones y en el que levantaron una tras otra las seis amenazas de quiebre que forzaron sus adversarios.

En el primer set, Zeballos y Granollers necesitaron levantar tres pelotas de quiebre y apenas arañaron a sus rivales cinco puntos. Los vigentes campeones del US Open impusieron un juego vertiginoso al saque que no parecía tener freno. En el tiebreak, sin embargo, la resistencia dio sus frutos y ace de "Horacito" dio por concluida la primera manga.

El segundo parcial fue una nueva demostración de resistencia. Zeballos y Granollers levantaron otras tres pelotas de quiebre y acabaron con la paciencia de sus rivales, haciendo incluso que Pavic levantara los brazos al cielo en busca una explicación. Con el agua al cuello, el croata levantó el primer match point con una estupenda volea en la red para forzar el tiebreak del segundo set, que se terminaron llevando.

La firmeza al servicio de Pavic y las manos rápidas de Soares en la red les permitieron alcanzar un Súper tiebreak, en el que Zeballos y Granollers fueron sólidos y efectivos, no dejaron pasar la primera oportunidad de partido con su servicio y quedó a un paso de las semifinales
 

Temas