Baleó a la tía, se escondió en la casa y los vecinos quisieron lincharlo

Sucedió anoche en el barrio Jorge Newbery. Tienen 33 años e imputado de tentativa de homicidio quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre fue aprehendido tras los disturbios.

19 de Noviembre de 2020 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 33 años que estaba cometiendo disturbios en el barrio Jorge Newbery y que cuando su tía le pidió que se retirara del lugar le disparó en la rodilla fue aprehendido el miércoles a la noche por personal policial. Antes del traslado varios vecinos intentaron lincharlo cuando se escondió en una casa y como no pudieron hacerlo le tiraron piedras a los oficiales y rompieron cuatro patrulleros.

El hecho quedó al descubierto cuando una mujer de 65 años ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con un disparo en la pierna con orificio de entrada y de salida. La mujer relató que le había disparado su sobrino en inmediaciones de Alvarado y Venezuela.

A partir de esa denuncia, personal de la comisaría duodécima y del Comando de Patrullas arribó a una vivienda en Castelli casi Venezuela donde el agresor se había atrincherado. De manera verbal lograron que saliera del lugar y cuando lo subieron al patrullero un grupo de aproximadamente cincuenta personas intentó lincharlo, pero lograron retirarlo ileso y lo trasladaron a la dependencia.

Los manifestantes ofuscados arrojaron piedras a los patrulleros y a los oficiales que estaban en el lugar. En el medio de esa refriega uno de los sujetos le tomó la escopeta a una sargento y en el forcejeo se produjo un disparo que lo hirió en el muslo derecho y obligó a su traslado al hospital en uno de los cuatro patrulleros que sufrieron la rotura de la luneta trasera.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal Alejandro Pelegrinelli ordenó la formación de una causa por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El imputado –cuyos datos personales no trascendieron- registra distintos antecedentes penales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas