Mar del plata

20 de Noviembre de 2020 16:21

Alberto Fernández ya está en Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mandatario, al encabezar en las horas previas el acto por el Día de la Soberanía. Foto: Presidencia.

El presidente arribó en la tarde de este viernes a la residencia, de cara a lo que será su participación en la reunión del Grupo de los 20 (G-20).

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez arribaron este viernes por la tarde a la residencia de Chapadmalal donde pasarán el fin de semana largo, en el marco de lo que será la participación del mandatario en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) de manera virtual.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el jefe de Estado aterrizó cerca de las 16 al complejo que se encuentra ubicado a más de 20 kilómetros de Mar del Plata y que desde temprano es epicentro de un celoso operativo policial, con presencia de efectivos de Prefectura y de la Policía Bonaerense.

Alrededor de las 14.40, este medio pudo constatar el ingreso a la residencia de una camioneta que llevaba un servicio de catering. Poco después, hizo lo propio una ambulancia de emergencias médicas.

Durante su estadía, el mandatario presentará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno su propuesta de crear un pacto de solidaridad global y un fondo humanitario ante el impacto que generó la irrupción del virus en todo el mundo.

Al mediodía, el presidente encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional. en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado de 1845, en donde sostuvo que su gestión "pelea por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”.

“La historia parece siempre repetirse y nunca superarse, y por momentos pareciera que estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se luchaba en aquel entonces”, consideró, y agregó: “No nos vengan a imponer de afuera detrás de las lógicas de la libertad de comercio la frustración de nuestras sociedades”.

Las visitas anteriores de Alberto Fernández 

Es la tercera vez que Alberto Fernández visita Mar del Plata como presidente. Anteriormente, lo había hecho a mediados de enero, cuando se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la entonces ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

En aquella oportunidad, el mandatario visitó la residencia presidencial donde se encontraba hospedada con anterioridad su pareja, Fabiola Yáñez. Fue en Chapadmalal, también, donde recibió a empresarios teatrales y actores en pleno desarrollo de la temporada.

El último paso se registró en febrero, cuando Fernández regresó a Mar del Plata para descansar en el complejo de Chapadmalal, sin realizar ningún tipo de acto público.

 

Compartir
Compartí esta nota