Violencia de género

22 de Noviembre de 2020 19:54

Multisectorial de la Mujer: "Estamos indignadas con Montenegro"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La organización hizo fuertes críticas por los incumplimientos a la Emergencia en Violencia de Género. "Sentimos que el intendente nos miente para intentar dejarnos tranquilas", apuntaron.

Referentes de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata se mostraron "indignadas" con el intendente Guillermo Montenegro y apuntaron fuertes críticas por distintos incumplimientos que acusan en la Emergencia de Violencia de Género, cuya declaración se renueva desde el 2016 en Mar del Plata frente el alto número de casos que se denuncia.

Los cuestionamientos de la organización surgen después de un plenario del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad que se desarrolló hace dos semanas y en el que participó el jefe comunal. "La mayoría de los puntos de esta ordenanza no se cumplen", sostuvo Laura Hochberg, una de las responsables del movimiento a nivel local.

"Hace cuatro años que venimos denunciando lo mismo. La verdad es que si no fuera por las organizaciones civiles que nos encargamos de monitorear las políticas públicas, ni siquiera hubiéramos conseguido botones antipánico", consideró la líder feminista, en declaraciones a 0223.

Entre los planteos, se insiste con la necesidad de jerarquización de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, que haya un "organigrama funcional" del hogar de medio camino y una mayor cantidad de nombramientos de personal para dar asistencia a las víctimas de violencia de género.

"En pandemia se agravó mucho la situación de las mujeres que sufren violencia y al haber pocos profesionales, toda esta vulnerabilidad y las dificultades para poder movilizarse de la propia casa por estar tantas horas junto al agresor en el contexto del coronavirus, complejizan más la ayuda que se puede dar", advirtió Hochberg.

La referente de la multisectorial dijo que el intendente "escuchó todo" pero señaló que la única "respuesta favorable" estuvo vinculada con las becas de vulnerabilidad, por las cuales se solicitó que su extensión sea de seis meses y no de tres, tal como rige hasta la fecha.

"Pedimos que el tiempo de asistencia se extienda porque es la única entrada que tienen muchas mujeres que sufren violencia para sobrellevar las cosas más necesario", justificó la militante, y agregó: "Montenegro nos dijo que sí pero todavía no tenemos novedades ni respuestas".

Hochberg, en este sentido, dijo sentirse "indignada y defraudada" por la falta de avances en las gestiones que acusó por parte del Gobierno municipal. "Personalmente, siento que son todas mentiras para tratar de dejarnos tranquilas. Por lo menos así se notó después de la reunión", apuntó.

"Nosotras estamos acostumbradas a pelear todo lo que sea necesario para afrontar y abordar el tema de la violencia de género", aclaró, y ratificó: "Seguiremos peleando para que se resuelven todas estas cuestiones".

La fecha de la próxima plenaria del Observatorio de Violencia de Género está prevista para el martes 1 de diciembre. "Veremos ahí qué es lo que vamos a hacer a partir de las respuestas y soluciones que nos brinde el Municipio", dijo Hochberg.

Compartir
Compartí esta nota