Coronavirus

22 de Noviembre de 2020 20:06

Coronavirus: Mar del Plata suma 111 contagios y quedan dos mil casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata mantiene la curva de contagios en descenso a nueve días del inicio de la temporada. Foto: 0223.

Además, se comunicó una nueva muerte y 187 personas recibieron el alta por protocolo.

El Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, confirmó este domingo 111 nuevos contagios de coronavirus detectados. Con los 187 pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas, en Mar del Plata quedan poco más de dos mil casos activos.

La información que dio a conocer la cartera a cargo de Viviana Bernabei se desprende del último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), que reportó 111 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19.

Del los casos nuevos, 32 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 79 a estudios por PCR realizados desde el 18 al 21 de noviembre, según indicaron.

Además, el avance de la pandemia de coronavirus se cobró la vida de un hombre de 59 años que permanecía internado en una institución de salud de Mar del Plata.

En tanto, otras 187 personas que estaban bajo tratamiento se recuperaron y recibieron el alta por protocolo. De esa manera, con 2.011 casos activos, Mar del Plata mantiene un escenario alentador de cara al inicio de la temporada de verano que comenzará en nueve días.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, el reporte vespertino indicó hay 72 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 22 padecen Covid-19 y 12 de ellas requieren asistencia mecánica respiratoria.

Con las cifras de esta jornada, Mar del Plata contabiliza un total de 24.875 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.011 están activos, 21.911 recibieron el alta 953 personas murieron.

Compartir
Compartí esta nota