Seguridad

26 de Noviembre de 2020 12:08

Cae banda que usaban inhibidores para robar autos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en la esquina de Maipú e Independencia. Se movilizaban a bordo de una VW Amarok. Quedaron alojados en la UP 44 de Batán.

El accionar de personal policial que estaba de civil al notar que varias personas sustrajeron pertenencias del interior de un rodado y una discreta persecución permitió aprehenderlos minutos más tarde en la esquina de Maipú e Independencia. Los sujetos -de  entre 25 y 31 años- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por robo agravado en poblado y banda en grado de tentativa y encubrimiento.

El hecho se desencadenó a partir de que personal policial detectó que varias personas robaron elementos de un auto estacionado en Rejón y la costa, ascendieron a una camioneta VW Amarok y se dirigieron al centro de la ciudad.

Tras dar el alerta correspondiente, efectivos de las comisarías séptima, primera y de la Policía Local interceptaron el rodado e identificaron a los ocupantes. Al momento de solicitar la documentación del rodado  se constató que la documentación del mismo era apócrifa y que las patentes eran falsas.

En el rodado hallaron un inhibidor, cuatro llaves de distinto rodados, tubos de tuercas de seguridad y demás elementos de interés para la causa que quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz.

A partir de los datos recabados por personal de la comisaría séptima se pudo relacionar el accionar de los sujetos con dos robos similares cometidos entre el lunes y el martes en Acevedo y la costa y en el playón del supermercado Carrefour de la avenida Constitución. En el último de los episodios hay registros fílmicos de la camioneta que quedó secuestrada.

Compartir
Compartí esta nota