Malentendido: aseguran que los voluntarios que vendían rifas de bomberos estaban autorizados

Habían sido aprehendidos por la policía, acusados de estafa. Desde la Asociación Civil Amigos Bomberos aclararon la situación y señalaron que fue un "malentendido".

29 de Noviembre de 2020 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata aclararon que un grupo de personas aprehendidas el pasado miércoles, acusados de estafa, por vender bonos y rifas para ayudar a los bomberos, estaba autorizadas a hacerlo y se trató de un "malentendido".

En diálogo con 0223, Alejandro Bastien, coordinador de la campaña de la asociación civil, se mostró sorprendido por el accionar policial, "ya que los colaboradores de nuestra institución estaban correctamente identificados y presentados los permisos correspondientes".

En tal sentido, poco después de la actuación policial, el presidente de la institución, Atilio De Oro, se presentó en la fiscalía con toda la documentación que acreditaba la pertenencia de los voluntarios al accionar benéfico, "para solucionar el malentendido".

"El personal tenía credencial, remeras grises identificadas y gorras de la Asociación Civil Amigos de Bomberos. Obviamente las notas de presentación se hicieron en la Departamental, en el Comando de Patrullas distrital norte y sur. Pero el móvil policial los paró y directamente llamó a la Fiscalía, sin haberse quizás comunicado con la comisaría y con cierta prepotencia, no los dejaron ni hablar", señaló Bastien.

"Al otro día el presidente de la asociación fue hasta la Fiscalía y se aclaró todo. La verdad que es importante la aclaración porque esto le hace mucho daño a los bomberos de la ciudad. Esta Asociación ayudó a traer el camión de Estados Unidos que valió 300 mil dólares. Necesitamos aclarar esto para que la gente no descrea de los voluntarios", concluyó Bastien.

 

Temas