Artesanos, molestos con los cortes de tránsito en el Paseo Jesús Galíndez: "Perjudican a todos"

Los vendedores del sector costero exigen un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro para revertir las restricciones que se adoptan los fines de semana.

29 de Noviembre de 2020 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Artesanos de la costa acusaron un "perjuicio" ante la decisión del Gobierno de Guillermo Montenegro de restringir completamente la circulación de vehículos en el paseo Jesús Galíndez durante los fines de semana y exigieron un encuentro con el intendente.

Los vendedores hicieron llegar su malestar a 0223 por los cortes de tránsito que resolvió la Municipalidad y explicaron que la medida se traduce en diferentes inconvenientes para su labor diaria.

"Nosotros llevamos mercadería pesada. Nos dejan descargarla pero el problema es que después tenemos que sacar los vehículos porque ellos dicen que no pueden quedar estacionados ahí", planteó Laura Profiti, delegada de la Feria Torreón-Varese.

La representante de los trabajadores también cuestionó que las autoridades municipales no dejen circular a los visitantes con sus autos por la zona al acusar un perjuicio para la actividad turística. "Es una contra para nosotros porque no tenemos posibilidad de venta", señaló.

"Con esta decisión solo están perjudicando a los artesanos y a los del Torreón y a todos porque no podemos trabajar y no pasa turismo", insistió, en la misma línea, la vocera de los artesanos del sector.

Profiti, a su vez, cuestionó la falta de respuestas del Ejecutivo a los pedidos de reunión para abordar las inquietudes de los vendedores. "Después de 8 meses sin poder  trabajar,  ahora nos encontramos con esto. Queremos  hablar con el intendente pero no nos atiende", apuntó.

Desde el Municipio justificaron los cortes para que se eviten aglomeraciones y "permitir una mejor circulación de las personas que transitan por esa zona", en el marco de las acciones preventivas que se toman en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde la bajada de la entrada náutica, se permite el ingreso a embarcaciones, proveedores y estacionamiento dentro de la cochera. Mientras que no está permitido estacionar en la costa, según confirmaron.

Esta medida se suma a la que ya se realiza todos los sábados y domingos, con el corte de tránsito desde el puente Las Américas de Punta Iglesia hasta la avenida Constitución.

"La idea es que estos cortes se sostengan a lo largo de la temporada e incluso con la posibilidad de incorporar otros espacios al esquema de personalización", adelantaron desde la administración de Guillermo Montenegro.