Coronavirus

30 de Noviembre de 2020 11:29

Bernabei: “Somos optimistas frente al verano por la situación epidemiológica con la que lo vamos a enfrentar”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A horas del inicio de la temporada, la secretaria de Salud Viviana Bernabei dijo que si bien la tasa de contagios tiene una tendencia a la baja, es fundamental mantener el uso de tapabocas y el distanciamiento social, sobre todo en la playa.

 

La confirmación de menos de cien casos de coronavirus en Mar del Plata -una cifra que no se registraba desde el  21 de agosto- en vísperas del inicio de la temporada, generó optimismo entre las autoridades sanitarias locales. “Somos optimistas frente al verano por la situación epidemiológica con la que la vamos a enfrentar”, reconoció este lunes la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que la tasa de contagios “viene a la baja” y reparó en que “si esta semana se puede mantener”, habrá “más tiempo para ir trabajando mejor de cara a la temporada”. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que la población no descuide las medidas indicadas, tal como el uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social. “No va a ser fácil pero son las medidas que tenemos y que vamos a seguir teniendo porque la vacunación nos va a llevar todo el 2021”, razonó en declaraciones a FM Brisas.

Bernabei dijo además que, si bien advierten una menor circulación viral, con la apertura al turismo “va a haber mucha más gente utilizando el sector costero” y consideró que allí será “crucial mantener el distanciamiento”.

En cuanto a la vacunación, que podría iniciarse en la segunda quincena de enero, la secretaria de Salud aclaró que el operativo está en manos de las autoridades nacionales y provinciales pero subrayó que el municipio cuenta con “un excelente equipo de vacunación” que “estará a disposición para cuando lo requieran”.

Compartir
Compartí esta nota